La diputada de Nueva Alianza Aracely Velásquez Ramírez, hizo un llamado a las autoridades de Salud para que lleven a cabo un estudio epidemiológico en la zona de Tula, para determinar el daño a la salud que han hecho tanto las empresas asentadas en la zona como las aguas negras, con las cuales se irrigan los cultivos.
Refirió que una demanda constante de la población de esa región es que se atienda la incidencia de enfermedades como cáncer y malformaciones, sin embargo no se ha tenido una respuesta real a estas denuncias.
La legisladora recordó que ya en una ocasión los diputados habían hecho un fondo de seis millones de pesos para que se llevará a cabo un estudio por municipio del tipo de enfermedades que se registra en esa región, sin embargo dijo este no se difundió, ni tampoco se tomaron acciones preventivas.
Acusó que hay una desatención de las autoridades pese a que se ha comprobado que a nivel nacional, los casos más agresivos y raros de padecimientos tanto en cáncer como en síndromes se encuentran en esta zona, sobre todo los municipios de Tula, Tezontepec y Tepetitlán.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación