24/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

El Palacio de Cultura de Tlaxcala inicia con su programación de 2024

Redacción 2024-01-20 - 14:53:26

El pasado19 de enero, se instala el Mercado Agroecológico. Intercambio de saberes y productos naturales; actividad que se repetirá el 26 de enero.

Con talleres, tardes literarias, Semilleros Creativos, exposiciones y mercado agroecológico, el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, inicia con su programación de 2024, por lo que invita al público a ser parte de las primeras actividades, todas de acceso gratuito, que se llevarán a cabo del 15 de enero al 3 de febrero.

El pasado19 de enero, se instala el Mercado Agroecológico. Intercambio de saberes y productos naturales; actividad que se repetirá el 26 de enero y 2 de febrero en el Vestíbulo y Jardines, de 13:30 a 18:00 horas.

También hoy viernes, se llevará a cabo el Taller de candiles, dirigido a todo público, de 14:00 a 16:00 horas, esta actividad se vuelve a programar el 26 de enero.

Para niñas, niños y jóvenes, los Semilleros Creativos de Circo y de Artes Visuales ya están activos y se les puede encontrar en el Salón de usos múltiples. 

Los Semilleros Creativos del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura federal son grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para la niñez y las juventudes del país, donde se promueve su participación en la vida artística, el pensamiento crítico y su posicionamiento como agentes culturales.

Para promocionar la lectura, en el Palacio de Cultura se llevará a cabo el Trueque literario, los miércoles 17, 24 y 31 de enero, de 9:00 a 15:00 horas; los jueves 18 y 25 de enero, y 1 de febrero, de 15:00 a 17:00 horas acude a las Tardes literarias, donde habrá charlas, debates, mediación de lectura y escritura, dirigidas a jóvenes y personas adultas, a partir de 14 años de edad en adelante. 

Y, para las infancias, de 6 a 13 años de edad se llevará a cabo Exploradores literarios, sesiones de mediación de lectura y escritura, cantos y juegos, la cita es los días 23 y 30 de enero, de 15:00 a 17:00 horas. 

Para quien gusta del danzón, regresa el taller que imparte la Compañía Ensueño, los martes y jueves, 18, 23, 25, 30 de enero y 1 de febrero, 16:00 a 18:00 horas.

También habrá un Tianguis del Trueque, organizado por el Colectivo del Tianguis del Trueque de Tlaxcala, para intercambiar saberes, productos naturales, juguetes, ropa y artículos en buen estado.

La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, invita a asistir al ciclo de conciertos de arte sonoro “Fonósferas”, con el que se busca compartir y acercar al público propuestas tanto nacionales como internacionales, para explorar las fronteras creativas y sonoras de la expresión musical contemporánea. Este ciclo se llevará a cabo los últimos miércoles de cada mes, coincidiendo con la Noche de Museos. El primero contará con la participación de Dann Daylar, y se llevará a cabo el 31 de enero, a las 18:30 horas, con entrada libre. 

Además, sigue la exposición "De afuera hacia adentro", con la que se celebran los 90 años de vida y 65 de trayectoria profesional del fotógrafo Bob Schalkwijk. Se conforma por un pequeño fragmento de su archivo en construcción, el cual tiene un estimado de 700 mil fotografías y las que se sumen en los años subsecuentes. Su catálogo digital tiene en línea el 10% de una trayectoria de más de seis décadas, y es considerado una importante fuente de documentación visual de la historia reciente de México. Esta se encuentra en las Rejas del Palacio de Cultura, por lo que se puede visitar en cualquier momento. 

Finalmente, sigue durante enero en la Galería sala 2, la muestra “MUJERES Reinventando el imaginario”, realizada por estudiantes, egresadas y profesoras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, abierta al público de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.