29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Autoridades perredistas exigen incremento a presupuesto para municipios de Edomex

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-11-17 - 15:43:23

Más de mil 500 personas cerraron la circulación de la avenida Lerdo, una de las principales arterias del centro de Toluca, donde instalaron un templete para un mitin que realizarán los alcaldes perredistas esta tarde en demanda de más recursos.

Regidores, síndicos, alcaldes y hasta vecinos de municipios gobernados por el PRD, protestan frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades mexiquenses recursos adicionales a los ayuntamientos, ya que el incremento en las participaciones federales del ejercicio fiscal 2017, destinadas a la entidad, se debe ver reflejado en las alcaldías.

Más de mil 500 personas cerraron la circulación de la avenida Lerdo, una de las principales arterias del centro de Toluca, donde instalaron un templete para un mitin que realizarán los alcaldes perredistas esta tarde en demanda de más recursos.

En el Presupuesto de Egresos 2017 que turnó el Ejecutivo Federal al Legislativo para su análisis y aprobación, se contempla una partida de dos mil 100 millones de pesos para el Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (Fefom), el cual se distribuye entre los 125 ayuntamientos.

Esta partida no registra incremento respecto a lo autorizado para este año, por lo cual los perredistas abogan por una reasignación de recursos para ampliar el techo presupuestal del Fefom.

“El presupuesto de egresos 2017 que propone el gobernador es 17 por ciento más que lo autorizado este año. Si vemos que hay aumentos en casi todos los rubros, no veo por qué no lo hay en los municipios. Además, el Estado de México fue el más beneficiado para 2017 en participaciones federales, y esto también debe reflejarse en las alcaldías”, explicó la diputada Juana Bonilla.

El secretario del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Marcos Álvarez, señaló que los ayuntamientos tienen carencia de recursos y requieren un apoyo mayor para hacer frente a las demandas sociales.

Los perredistas indicaron que permanecerán en plantón frente a las oficinas del gobernador Eruviel Ávila, “el tiempo que sea necesario y hasta que se acepte un incremento en los recursos destinados a los municipios”.

En el Congreso local este viernes aprobarán las iniciativas de ingresos y egresos del paquete fiscal, y se espera que esta noche los grupos parlamentarios y la secretaría de Finanzas pacten algunas reasignaciones de recursos.


Noticias relacionadas