Mantener el lavado frecuente de manos, hidratación adecuada y un esquema de vacunación completo, son las principales recomendaciones
La temporada invernal aún no concluye y ante los cambios bruscos de temperatura, el Hospital del Niño Morelense (HNM) llamó a madres, padres de familia y/o tutores, a reforzar los cuidados en menores de edad para prevenir enfermedades de la temporada.
Lizzeth Guadarrama Rivera, coordinadora de Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud del HNM, indicó que durante las mañanas que prevalecen las bajas temperaturas es necesario cubrir nariz y boca, así como protegerlos con el método de la cebolla, la cual consiste en vestir por capas, y si se puede, con ropa interior térmica.
Agregó que, durante la tarde que hace un poco más de calor, es necesario mantenerlos bien hidratados y no exponerlos a largos lapsos bajo los rayos de sol; mantener el lavado frecuente de manos y que tengan su esquema de vacunación completo, son medidas que ayudarán a mantenerlos saludables.
“Los cambios de temperatura sí llegan a influir en la transmisión de enfermedades respiratorias, sobre todo en las mañanas que, aún se tiene un ambiente frío, por lo que es importante abrigar a los menores de edad y no confiarse. Ante síntomas de escurrimiento nasal, irritabilidad, fiebre o hundimiento de su pecho, es importante llevarlos a revisión médica”, destacó.
Finalmente, Guadarrama Rivera señaló que es importante el uso de cubrebocas en lugares cerrados y con poca ventilación, no exponer a los menores a convivir con personas enfermas, así como mantener una sana alimentación.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum