25/Junio/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

A 4 meses de su inauguración continúa Tren Interurbano con pocos usuarios

Redacción 2024-01-27 - 10:27:15

En un horario no pico, el aforo por tren es un aproximado de 30 pasajeros desde Zinacantepec hasta Lerma.

A cuatro meses de su inauguración, el Tren Insurgente continúa con un bajo aforo en sus vagones que recorren diariamente las 2 estaciones y 2 paraderos habilitados.

En un horario no pico, el aforo por tren es un aproximado de 30 pasajeros desde Zinacantepec hasta Lerma.

En algunos paraderos como Tecnológico, solo llegan a subir entre dos y tres pasajeros y las estaciones lucen casi vacías.

Los horarios más concurridos para el servicio es a las 6:00 horas cuando se trasladan los estudiantes y trabajadores, los cuales son sus principales usuarios. Asimismo, después de las 19:00 horas, regresan a sus hogares los mismos.

“La mayoría de los usuarios se trasladan durante las mañanas, durante el resto del día baja mucho la demanda", comentó uno de los empleados del tren.

Cabe recordar que hay dos formas de abordar, una es adquiriendo las tarjetas de movilidad integrada y con boletos con código QR, los cuales se adquieren por 15 pesos en las taquillas de las estaciones.

De acuerdo con la información del Gobierno federal, el aforo actual del tren es el calculado para los traslados cortos.

Mientras que en los traslados a la estación de Observatorio se espera que sea la que genere el mayor número de usuarios a diario.

Según especialistas en urbanismo sustentable, el mayor aforo se verá después de que se abra el servicio hasta la Ciudad de México.

Consideran que la afluencia actual no es un fracaso del servicio y es natural, aunque los gastos para la operatividad del tren no remunera.

Información: El Sol de Toluca