Bardales Ramírez dijo que esta capacitación iniciará en febrero con un enfoque en el blindaje electoral.
La Secretaría de Contraloría estatal capacitará a los trabajadores de los 84 ayuntamientos de la entidad sobre el blindaje electoral durante el periodo de veda electoral para la aplicación de programas y proyectos sociales en el territorio estatal.
El contralor estatal, Álvaro Bardales Ramírez, dijo que esta capacitación iniciará en febrero con un enfoque en el blindaje electoral, por lo cual pretenden educar a los servidores públicos y a los integrantes de los comités de la Contraloría social en los 84 municipios y entidades gubernamentales.
De acuerdo con el responsable de la Contraloría estatal, es fundamental preservar la importancia de la integridad de los programas sociales durante los procesos electorales para evitar un uso con fines político electorales, aunado a que buscan fomentar la participación informada y activas de quienes integran la Contraloría social.
De la misma manera, busca fomentar la participación informada y activada para aplicar los recursos públicos de forma imparcial y garantizar el respeto de los principios de neutralidad y equidad, aunado a que la ciudadanía debe vigilar cualquier posible irregularidad que se detecte en el uso de los programas sociales.
Asimismo, mencionó que se busca capacitar a los servidores públicos para que no incurran en algún delito electoral durante la veda, ya que las instituciones públicas municipales, estatales y federales no deben hacer promoción de las acciones que desarrollan en los meses de campañas electorales en el país.
Información: El Sol de Hidalgo
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León