02/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Operaciones de fotomultas en principales carreteras inicia en Tlaxcala

Redacción 2024-02-02 - 10:12:50

Los dispositivos fueron colocados con la finalidad de evitar accidentes, especificando en cada uno de ellos la velocidad máxima.

De acuerdo con lo establecido en la reforma al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala, en materia de transporte público y privado, publicado el 15 de diciembre de 2023 entró en vigor la implementación de fotomultas en las principales carreteras del estado.

En su primera etapa la Secretaría de Movilidad y Transporte colocó seis radares de velocidad, ubicados en la autopista Puebla-Tlaxcala, que va del Libramiento Tlaxcala a Puebla, al entronque en Zacatelco, la carretera Apizaco–Amaxac con un límite de 80 kilómetros por hora, y autopista Tlaxco–Tejocotal con 110 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Los dispositivos fueron colocados con la finalidad de evitar accidentes, especificando en cada uno de ellos la velocidad máxima.

En caso de que la población no acate los señalamientos, recibirán infracciones por mil 303 pesos, equivalente a 12 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Tal y como lo hacen en otros países, se les enviará la multa e infracción al domicilio en el que se encuentra registrado su automóvil, invitando al conductor a pagar su multa en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas (SF), tendrán la posibilidad de pagar la multa en un lapso de 20 días para obtener un descuento de 50 por ciento.

Información: Intolerancia Diario