Este sábado, maestros agremiados a la al Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV), acompañados por el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, anunciaron un bloqueo en las sedes donde se llevará a cabo la Evaluación Magisterial en todo el estado.
Los maestros disidentes, señalaron que las evaluaciones deben suspenderse en Veracruz “para ahorrar” recursos; además de que esta, no ha dado los resultados que se esperaban.
Este sábado, los 20 mil maestros del MMPV, diputados locales y federales, formaran una valla humana en los edificios donde la evaluación se llevará a cabo, para impedir el ingreso de docentes.
Tras argumentar violaciones a los derechos laborales de los maestros, dijeron que se plantarán a las afueras de las instalaciones donde se apliquen los exámenes para “informar” a los docentes que acudan y que sí quieran presentar el examen.
Los inconformes, responsabilizaron al Gobernador, Flavino Ríos Alvarado, de lo que pueda ocurrir mañana en caso de que envíe a elementos policiacos a replegarlos.
Es de mencionarse, que hace un año, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones en la ciudad de Xalapa y de Boca del Río donde se realizaron las evaluaciones docentes de más de 90 mil maestros.
La Secretaria de Educación de Veracruz, solicitó el apoyo de personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, lo que desató un zafarrancho que dejó varios heridos.
Son afectados 55 mil productores y campesinos ante retiro del impuesto agrícola retenido por SAT
Ante olas de calor urge PAN implementar medidas en CDMX
10 personas lesionadas deja choque entre tráiler y autobús en Ecatepec
Refrenda SNTE-51 su total respaldo a madres trabajadoras de la educación
Parquímetros en Puebla tendrán costos políticos para Morena por descontento social, asegura Manuel López
Prevén 20 mil visitantes en el Panteón Municipal por Día de las Madres en Puebla