19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Evaluaciones en Hidalgo para tener mejores profesores: Sayonara Vargas

Norma López 2016-11-18 - 11:39:12

La secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas, afirmó que en el estado de Hidalgo, los profesores ya se están acostumbrando a realizar los procesos de evaluación, ya que estos están encaminados únicamente a mejorar la calidad de la enseñanza.

Afirmó que este fin de semana 53 maestros  realizarán la prueba de diagnóstico de la educación básica, la cual se lleva a cabo luego de un año en que se dan los nombramientos, "esto es saber cómo están entrando el profesor al aula y entonces nos da un referente de como lo vamos a formar".

Precisó que este número de maestros corresponde a todo el estado y en caso de que la evaluación no fuera favorable a los maestros dijo, "no nos vamos a espantar al contrario esto nos da un panorama de cuáles son la debilidades y fortalezas que tienen los educadores ".

Además de que en los siguientes días se darán los resultados de las evaluaciones a 300 profesores que realizaron el examen en desempeño. La obligación de la Secretaría es formar buenos mentores, esa es mi tarea  al menos aquí en Hidalgo, donde los integrantes del magisterio ya están acostumbrándose a las evaluaciones.


Noticias relacionadas