La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, suspendió el desfile del 20 de Noviembre conmemorativo a la Revolución Mexicana, en Veracruz y Xalapa.
La titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que esta determinación se tomó ante el ingreso del Frente Frio número 7 el cual dejará a su paso, fuertes rachas de vientos, lluvias y frio.
“Los niños que hacen suertes gimnásticas luego tienen diferentes elementos que podrían poner en riesgo su vida y en ese tenor se van a suspender ambos desfiles”, finalizó.
Asimismo y ante los pronósticos, se estudia la posibilidad de suspender los desfiles en otros municipios de costa, como es el caso de Coatzacoalcos y Tuxpan.
En ese sentido, dijo que la instrucción del gobernador Flavino Ríos Alvarado fue llevar a cabo un análisis de las condiciones del clima, por lo que se determinó que ante la posibilidad de fuertes nortes y lluvias se optó por cancelar dicho evento.
“Después de ver los modelos meteorológicos, se tomó la determinación de suspender por las cuestiones climatológicas tanto el desfile en Xalapa como en Veracruz y vamos analizar también en Coatzacoalcos y Tuxpan; en Veracruz se prevé pueda haber rachas de hasta cien kilómetros por hora la noche del sábado y domingo podría haber rachas desde 60, 70 y 80 kilómetros por hora” concluyó.
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Nuevo edificio para nivel medio superior en el Complejo Regional Norte
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital