18/Junio/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Querétaro cada dos meses reparte Bienestar 1,176 mdp

Redacción 2024-02-07 - 10:12:40

Rocío Peniche dio a conocer que en la última actualización se sumaron aproximadamente ocho mil nuevos adultos mayores al programa Bienestar del Adulto Mayor

La Secretaría del Bienestar distribuye cada dos meses pensiones por un total de 1 mil 176 millones de pesos entre los adultos mayores del estado de Querétaro. Este apoyo beneficia a un padrón de 196 mil 039 personas en la entidad.

Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, dio a conocer que en la última actualización se sumaron aproximadamente ocho mil nuevos adultos mayores al programa Bienestar del Adulto Mayor. Por lo tanto, se estima que en el próximo mes de julio la cifra de beneficiarios ascenderá a alrededor de 204 mil personas.

"Con los 196 mil beneficiarios actuales, estamos destinando una inversión bimestral de mil 176 millones de pesos. Este flujo constante de recursos, exclusivamente para el programa de adultos mayores, destaca como una inversión significativa que merece ser resaltada y compartida", comentó Peniche Vera.

A nivel nacional, la delegada destacó que se cuenta con un registro de 12 millones 117 mil 166 beneficiarios, lo que representa una inversión total de 465 mil millones de pesos.

Asimismo, y derivado de la veda electoral, Peniche Vera instó a los beneficiarios que recibirán de forma anticipada los apoyos de esta dependencia a administrar responsablemente los recursos y evitar gastarlos de manera precipitada. Esto se debe a que se adelantarán los apoyos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

"Queremos llamar la atención de la población en que sean prudentes. Cada quien maneja su dinero como lo necesita y requiere, pero saber que el próximo depósito será en julio. Entonces hacer una distribución del recurso razonable".

Finalmente, la funcionaria anunció la dispersión de mil 130 millones de pesos para todos los programas federales en la entidad. En ese contexto, Peniche Vera señaló que en marzo se atenderán únicamente dudas y casos particulares, como la pérdida de credenciales.

Sin embargo, ya no se realizarán convocatorias masivas para ninguno de los programas sociales, ya que el recurso estará adelantado para los dos bimestres anteriores al 2 de junio, día de la elección.

Información: Diario de Querétaro