02/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Rutas para la Transformación en Tasquillo y Zimapán son encabezadas por Julio Menchaca

Redacción 2024-02-10 - 09:49:27

Menchaca Salazar resaltó la rehabilitación del pavimento asfáltico de la carretera estatal “Paso por Zimapán”.

Durante su gira de trabajo por el Valle del Mezquital y la Sierra Gorda, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a través de las Rutas de la Transformación, en el municipio de Zimapán, aseveró “Nuestro compromiso como servidores, como representantes populares es dar resultados, utilizar bien el recurso público”.

Para hacer frente a la demanda ciudadana de mejores caminos y carreteras, Menchaca Salazar resaltó la rehabilitación del pavimento asfáltico de la carretera estatal “Paso por Zimapán”, en donde se invirtieron 4 millones 938 mil 745 pesos.

Bajo esta misma línea, el gobernador señaló que se concluyeron los trabajos de construcción de huellas de concreto hidráulico y empedrado en las manzanas “Tlalpan” y “Las Lindas” de la localidad de Plutarco Elías Calles, gracias a la utilización de 3 millones 230 mil 354 pesos.

Con respecto al avance de políticas públicas que favorezcan el desarrollo económico de esta zona geográfica, el gobernador participó en la entrega regional del programa “Impulso NAFIN + Hidalgo”, en donde las y los beneficiarios recibieron, en su conjunto, recursos directos que superan los 5 millones 640 mil pesos.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, acentuó que la instrucción del gobernador es recorrer cada sitio turístico que pueda potencializar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, motivo por el cual informó que el municipio de Zimapán recibió por parte de España un premio que avala la sustentabilidad cultural de este Pueblo Mágico hidalguense, y enfatizó que este forma parte del programa estatal de Señalética y Señalización Turística.

Finalmente, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, apuntó que esta dependencia trabaja de la mano con distintas instituciones para abatir el problema que representa la presencia de arsénico en el agua en este municipio.

Tasquillo

Posterior a su visita a Zimapán el gobernador visitó el municipio de Tasquillo donde Ahí, el mandatario reiteró que todas las solicitudes ciudadanas forman parte de su compromiso de trabajo, resultado de escuchar las necesidades del pueblo durante las giras de trabajo a cada una de las comunidades de la entidad.

Más tarde, con el objetivo de seguir dando certeza de que las obras construidas durante su administración de calidad, Menchaca Salazar encabezó la supervisión de la pavimentación asfáltica de la calle “Los Nogales” en la localidad de Remedios, acción que representa la inversión de 2 millones 238 mil pesos.

Por lo que se refiere a las obras que buscan garantizar el derecho al agua, el titular del Ejecutivo estatal recordó que el gobierno de Hidalgo destinó más de 12 millones de pesos para la construcción de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Caltimacán.

Información: El Sol de Hidalgo