02/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Repartirán en Querétaro 10 mil tarjetas de Salud Contigo

Redacción 2024-02-10 - 10:00:47

Comentó que las personas interesadas en el programa podrán seguir registrándose, incluso, desde la aplicación Querétaro digital.

Se han validado 10 mil solicitudes de apoyo de las tarjetas Salud Contigo, las cuales se comenzarán a entregar posterior al 15 de febrero, informó Diana Yadira Pérez Mejía, secretaria de desarrollo social del estado de Querétaro.

Comentó que las personas interesadas en el programa podrán seguir registrándose, incluso, desde la aplicación Querétaro digital, y reiteró que lo único que no podrán hacer es promover dicho programa.

“Después del 15 de febrero vamos a empezar a convocar para entregarles la tarjeta física antes de que empiece la veda, que no podríamos hacer entregas, es prácticamente todos los municipios”, dijo.

Recordó que debido a la veda electoral se adelantará la entrega de algunos apoyos como el programa alimentario o las becas a universitarios, así como de estancias infantiles, para que a partir del 1 de marzo se suspendan la difusión de programas y entrega de apoyos con base en la ley electoral.

“Ya estamos haciendo las entregas adelantadas, por ejemplo el programa alimentario ya lo comenzamos hacer porque es uno de los que implica una operatividad más grande lo estamos entregando y vamos a terminar aproximadamente el 20 de febrero de hacer todas las entregas, la próxima semana entregamos las becas a universitarios, ya se dispersó el apoyo de la tarjeta que teníamos pendiente y en las próximas semanas dispersaremos los dos bimestres de 2024”, indicó.

Comentó que la limitante mayor es la difusión de los programas sociales, por lo que aclaró que seguirán vigentes éstos en la misma secretaría. Incluso, señaló que las ferias de alimentos que se estaban realizando no se llevarán a cabo, pese a la solicitud que puedan hacer los sectores.

“Lo único que estamos previendo es poderles adelantar la entrega a nuestros beneficiarios y beneficiarias para que no se queden sin el apoyo y nosotros no tengamos que hacer durante el proceso de veda electoral ningún evento ni ninguna convocatoria”, añadió.

Además, informó que todo el personal de la Secretaría, tanto de honorarios como de base, ya fue capacitado sobre los lineamientos electorales publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para servidores públicos; refirió que la instrucción que se les dio es que no puede haber uso de recursos públicos, logos ni difusión de programas.

Información: Diario de Querétaro