02/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Alto al robo de ganado en zona de Huamantla es presumido por SSC Tlaxcala

Redacción 2024-02-10 - 10:07:37

Se han realizado acciones de patrullaje, investigación e inteligencia junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado para erradicar el delito.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, sostuvo que tras la situación que enfrentan campesinos y ganaderos por el robo de ganado, las denuncias se han estado atendiendo y los robos en Huamantla han desaparecido.

Dijo que se han realizado acciones de patrullaje, investigación e inteligencia junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para erradicar el delito.

“Hemos tenido juntas con los agricultores y ganaderos, henos escuchado sus demandas y hemos empezado a trabajar”.

No obstante, destacó que seguirán al pendiente, principalmente, en la zona de Tlaxco, donde aún se observa dicho ilícito.

Ante las demandas de los ganaderos y manifestaciones, el titular de seguridad  o desconocer su insistencia, derivado a que, reiteró, los robos han estado disminuyendo.

Añadió que ya se tienen detectadas las personas que se dedican al delito de abigeato, por lo que con inteligencia e investigación se trabajará para detenerlos in fraganti.

El operativo actual para detectar a los delincuentes se encuentra en zona oriente y norte, ya que reiteró que en el área de Huamantla y áreas aledañas se disminuyó el robo en 100 por ciento.

Información: Intolerancia Diario