02/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Designación de Signa Lab para debate es criticado por Claudia Sheinbaum

Redacción 2024-02-12 - 08:39:26

La exjefa de gobierno de la CDMX hizo un llamado a que los procesos de la siguiente etapa de la vida democrática se vivan en neutralidad.

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y Verde Ecologista, cuestionó la designación Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) como el encargado para seleccionar las preguntas en el primer debate presidencial, al considerar que su titular se ha manifestado en contra del Movimiento de la 4T.

“Se seleccionó al ITESO como la institución, no pública, para poder seleccionar las preguntas y demostró claramente Mario Delgado como la directora del ITESO está en contra de la Cuarta Transformación’’, señaló.

La virtual candidata de Morena, PT y Verde Ecologista destacó que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expuso la presunta animadversión de Rossana Reguillo, directora del ITESO, por presuntos comentarios en sus redes sociales.

‘’No estamos de acuerdo que de antemano ya estén cargando la balanza para un lado. Pero van a ser buenos debates, porque vamos a presentar las propuestas’’, puntualizó.

La exjefa de gobierno de la CDMX hizo un llamado a que los procesos de la siguiente etapa de la vida democrática se vivan en neutralidad para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho de votar.

Información: Excélsior