02/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

A cerrar Refinería de Cadereyta en Monterrey llama Xóchitl Gálvez

Redacción 2024-02-12 - 08:58:31

Gálvez Ruiz enfatizó que una de las peores consecuencias del cambio climático son la contaminación, sequía y la escasez del agua.

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, llamó al gobierno y a la sociedad civil, a través de un video en redes sociales a tomar en serio el cambio climático y exhortó a cerrar la Refinería de Cadereyta, Monterrey.

Gálvez Ruiz enfatizó que una de las peores consecuencias del cambio climático son la contaminación, sequía y la escasez del agua, como la que sufre el Valle de México, región que está a punto de vivir la peor crisis del agua en su historia, con afectaciones serias a campesinos y al aumento en el precio de alimentos.

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que el gobierno no ha comprendido la amenaza real que representa el cambio climático para los bosques y las reservas de agua que existen en el país. 

También puso como ejemplo las declaraciones del presidente, quien aseguró que la contaminación en Monterrey, Nuevo León, “no es culpa de la refinería de Cadereyta”.

Ante esto, Gálvez Ruiz explicó que la refinería de Cadereyta, además de tener sus plantas recuperadoras de azufre fuera de servicio, es la única empresa en toda esa región que utiliza combustóleo en sus procesos, un claro contaminante por sus elevados niveles de azufre.

“La verdad es que nunca le ha importado o no ha entendido la amenaza del cambio climático y sus consecuencias sobre nuestros bosques y nuestras reservas de agua. Aquel que piense que el cambio climático no es una realidad, está absolutamente equivocado”, dijo Gálvez Ruiz.

Agregó que se mantendrá atenta al reclamo ciudadano de cerrar la refinería de Cadereyta que es fuente de contaminación y enfermedad para millones de personas.

“Hoy, México es uno de los países con mayor dependencia de los combustibles fósiles, casi el 90 por ciento de nuestra energía proviene de combustibles fósiles”, expresó.

Información: Excélsior