02/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Guanajuato cuatro personas en situación de calle son asesinadas

Redacción 2024-02-12 - 09:03:25

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato investiga la masacre para determinar si se trata de ataque serial.

Los cuerpos de tres hombres y una mujer en situación de calle fueron abandonados en distintos puntos del municipio de Cortazar sin que hasta el momento haya detenidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato investiga la masacre para determinar si se trata de ataque serial.

Los habitantes de este municipio, localizado a 30 kilómetros de Celaya, amanecieron atemorizados por el hallazgo de los cadáveres, que tenían la cabeza tapada y un tiro de gracia.

El primer hallazgo fue en la calle Melchor Ocampo, en la zona centro; a cinco calles localizaron otro cuerpo sobre la calle Francisco Zarco, también en el primer cuadro del municipio.

Casi al mismo tiempo, habitantes de la colonia Nuevo Rosales hablaron al sistema de emergencias 911 para advertir que en la calle Gutiérrez Nájera estaba el cuerpo de una mujer, a quien le habían disparado en varias ocasiones.

Finalmente, en la salida a Salvatierra dejaron un cuarto cuerpo tirado en una jardinera frente a una escuela primaria, que igualmente presentaba el rostro cubierto con bolsas de plástico, varios impactos de bala y el tiro de gracia.

Agentes de la fiscalía confirmaron que los crímenes se cometieron con un arma del mismo calibre y ya investigaban los casquillos encontrados en el lugar de los crímenes.

El sábado, un policía municipal que se encontraba en su día de descanso fue asesinado en su casa en la comunidad de Tinaja de Pastores, en el municipio guanajuatense de Yuriria.

De acuerdo con la información que testigos dieron a policías municipales, los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando un grupo armado llegó al domicilio y tras ubicarlo entraron de forma violenta para dispararle con armas de alto poder.

Información: Latinus