02/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Dentro de contenedores localizan 251 migrantes en un tren en Sonora

Redacción 2024-02-12 - 09:32:27

En un comunicado, la fiscalía explicó que halló a este grupo de migrantes tras recibir una denuncia anónima.

La Fiscalía General de la República informó sobre el hallazgo de 251 migrantes que eran trasladados en contenedores sobre los vagones de un tren en Sonora.

En un comunicado, la fiscalía explicó que halló a este grupo de migrantes tras recibir una denuncia anónima.

Las autoridades explicaron que los migrantes eran originarios de Ecuador, El Salvador y África, entre los que también había menores de edad.

También se registró la detención de 10 personas por el traslado de los migrantes, quienes fueron identificados como: Marcos “O”, José “A”, Leonardo “S”, Javier “B”, Guillermo “H”, John “Z”, Gabino “R”, Jesús “V”, Javier “C” y Jorge “M”.

Además, los elementos aseguraron los contenedores, así como celulares y documentos. La FGR explicó que continuará con la investigación de este caso.

Mientras que los migrantes fueron trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

En las imágenes difundidas por las autoridades se observa al grupo de personas al interior de un contenedor, mientras portan sus mochilas y tienen las piernas cubiertas con bolsas negras.

La semana pasada, el INM informó del hallazgo de 73 personas con vida que habían quedado varados en el río Bravo y tres cuerpos que no portaban una identificación.

Las personas son originarias de México, Venezuela, Perú, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Mientras que en Veracruz se registró el arresto de tres personas que transportaban a 64 migrantes en dos vehículos.

En el grupo de extranjeros provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador se encontraban nueve mujeres y 14 niños.

Información: Latinus