02/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Uso de fotomultas para reducir accidentes destaca Cruz Roja de Tlaxcala

Redacción 2024-02-12 - 10:02:05

Las cámaras buscan crear “foto multas” en caso de que los conductores manejen en exceso de velocidad.

El delegado de la Cruz Roja en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, aplaudió la instalación de fotomultas en carreteras de la entidad, pues, dijo, “reducirán considerablemente los accidentes automovilísticos”.

Las cámaras buscan crear “foto multas” en caso de que los conductores manejen en exceso de velocidad, por ello el delegado de Cruz Roja Tlaxcala se mostró con una alta confianza en la disminución de accidentes.

“Muchas veces nos confiamos y, de repente, cuando ahí vemos a 100 kilómetros por hora y cuando se da uno cuenta, ya van a 120 ó 130 kilómetros por hora; ese tema de las cámaras va a ser de gran ayuda porque es importante respetar los límites de seguridad”.

No obstante, recordó sobre el uso de cinturón y evitar distracciones por el uso del teléfono celular e ir conversando, así como evitar el consumo de alcohol al manejar.

Apostó por la prevención, recordando que desde la Cruz Roja se imparte capacitación y cursos para evitar accidentes.

Las carreteras de Apizaco-Tlaxco y Apizaco-Santa Ana, así como la carretera de Calpulalpan, son las principales que presentan accidentes automovilísticos, sin olvidar también la carretera de Huamantla.

Cada mes, se presentan alrededor de 180 accidentes, sin embargo, en periodo vacacional éstos aumentan.

Información: Intolerancia Diario