17/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Grupo armado en Temixco balea a tres mujeres

Redacción 2024-02-14 - 09:58:11

En el lugar fallecieron dos de ellas, la tercera fue trasladada al hospital.

En medio de la ola de violencia que afecta a la entidad, se registró un nuevo ataque armado, esta vez en el municipio de Temixco, en el que sujetos que viajaban en un vehículo atacaron a tres mujeres de forma directa; dos de ellas murieron y a la otra quedó lesionada.

Según testigos, los agresores —quienes viajaban en un vehículo Nissan Versa, color blanco— se acercaron a una vivienda ubicada en la calle Independencia de la colonia Rubén Jaramillo, en las cercanías del Hospital Comunitario de Temixco. En la entrada de esa vivienda se encontraban las tres mujeres platicando, cuando les dispararon directamente desde el vehículo.

En el lugar fallecieron dos de ellas, la tercera fue trasladada al hospital, mientras que los agresores escaparon. Trascendió que las víctimas eran comerciantes de pollo en la comunidad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde.

Los hechos ocurrieron a unos pasos de la glorieta que marca el crucero para llegar al centro de Temixco, a la colonia Rubén Jaramillo o a la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca. En la glorieta, el pasado 11 de enero, fue abandonada la cabeza de una persona junto a un mensaje del crimen organizado, mientras que sus restos aparecieron en Cuernavaca.

También, en la colonia Lázaro Cárdenas, a unos metros de ese lugar, aunque ya en el municipio de Cuernavaca, dos hombres fueron asesinados en el contexto de un supuesto enfrentamiento con elementos de la Policía Morelos.

Los hechos ocurrieron el domingo 28 de enero pasado, y según la versión había sido un enfrentamiento.

Información: Latinus