El primer compromiso es reforzar el programa de Apoyo Alimentario en las 500 localidades más pobres en la entidad
Blanca Alcalá, candidata a la gubernatura por el PRI, PVEM y Encuentro Social, aseguró que con el ejército de mujeres darán a Puebla nuevas y más oportunidades a dicho sector de la entidad el 5 de junio próximo.
Durante una reunión con mujeres en el Lienzo Charro, en donde signó junto Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, un decálogo de compromisos con las mujeres, dijo que en Puebla se deben hacer las cosas diferentes, de ahí que combatirá los feminicidios, así como a la discriminación.
Detalló que el primer compromiso es reforzar el programa de Apoyo Alimentario en las 500 localidades más pobres en la entidad; el segundo es la salud, que será una prioridad al destacar que los centros comunitarios tendrán un ginecólogo y un pediatra.
Otro punto es la implementación de un programa preventivo de embarazo temprano en las adolescentes El cuarto es intensificar el programa de Escuelas de Tiempo Completo. Está además dignificar las viviendas y que las escrituras estén a nombre de las mujeres.
Alcalá Ruiz dijo que impulsará una ley que reconozca el trabajo doméstico, además de implementar la Banca de la Mujer que permita dar apoyo a los proyectos productivos, así como crear una Unidad Especializada que erradique la violencia contra las mujeres.
Indicó que fortalecerá el programa de Ciudades Seguras, además destacó que en su gobierno garantizará que sea de paridad, es decir que en la administración laboren en un 50 por ciento mujeres en el gabinete y con ello en la toma de decisiones.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital