20/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Hidalgo vuelca tráiler y se registra rapiña de chile contaminado

Redacción 2024-02-20 - 09:44:35

Dicha unidad, se informó, transportaba un cargamento de chiles, volcando a la altura del kilómetro 131, en dirección a Puebla.

Un tractocamión que transitaba por la carretera Arco Norte volcó de manera aparatosa cuando transitaba a la altura del municipio de Villa de Tezontepec, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

Dicha unidad, se informó, transportaba un cargamento de chiles, volcando a la altura del kilómetro 131, en dirección a Puebla.

Al sitio arribaron pobladores de la zona, quienes rapiñaron parte de la carga, pese al clamor de la presunta propietaria del cargamento, quien difundió un video en redes sociales solicitando apoyo para que el hurto de su mercancía no continuará.

En la filmación, se captó el instante en que una camioneta se retiró del sitio cargada con lo rapiñado, además de la presencia de más personas acercándose al producto esparcido en el lugar.

Ante lo ocurrido, el ayuntamiento de Villa de Tezontepec difundió un mensaje en sus redes sociales en el que afirmó que “por motivos de seguridad alimentaria, invitamos a la comunidad a NO CONSUMIR el producto que fue sustraído durante un accidente en el Arco Norte”.

“Se ha confirmado que este producto está contaminado, lo que representa un riesgo para la salud pública. Por favor, absténgase de utilizar este producto y ayúdenos a difundir este mensaje para proteger la salud de todos”.

Información: Excélsior