21/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

En Querétaro inicia reparto de tarjetas del Qrobús

Redacción 2024-02-20 - 09:51:13

Para su obtención, los interesados pueden hacerlo en línea, a través del portal oficial o acudir a las instalaciones de la AMEQ.

El gobierno del estado, a través de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ), inició el registro de solicitantes y la entrega de las tarjetas gratuitas para el uso del sistema de transporte público.

Para su obtención, los interesados pueden hacerlo en línea, a través del portal oficial o acudir a las instalaciones de la AMEQ o algunos de los puntos que se han dispuesto para ellos.

Los puntos de entrega para recoger los plásticos precargados con 200 pesos para usar en la red Qrobús, son la colonia La Pradera, la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), Plaza del Parque, el corporativo Santander en 5 de febrero, así como las plazas San Pedro y San Pablo de La Cañada, en Balvanera, y las oficinas de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

El domingo, el gobernador Mauricio Kuri González, a través de un video mensaje, dio a conocer que se regalarán 100 mil tarjetas prepago Qrobús precargadas, con la intención de fomentar su uso entre los usuarios del transporte público.

De acuerdo con información de la AMEQ, de octubre de 2022, en que inició el programa de estandarización de frecuencias, hasta antes de esta semana se habían obsequiado 156 mil tarjetas de prepago, que sumadas a las que han sido adquiridas con costo llevaron a que el 86% de la ciudadanía ya cuente con un plástico.

Tan sólo en enero de este año se tuvo un pico histórico en el número de recargas que los usuarios están haciendo mediante la aplicación con 23 mil 200, con una recarga promedio de 50 pesos.

En su mensaje, Kuri González resaltó que el uso de la tarjeta prepago no solo mejorará el servicio de transporte para la ciudadanía, sino que también ofrecerá beneficios adicionales, como el primer transbordo gratuito y un seguro de viaje.

El beneficio que la gente tiene por utilizar la tarjeta de prepago es el transbordo cero, lo que se ha aplicado en 9.1 millones de ascensos, y solamente en enero 1.2 millones de transbordos, 15% del total, fueron con este esquema.

Adicionalmente, hay más de mil 620 bonos activos, de los cuales el 76% son semanales y el 24% mensuales; además, 800 usuarios han realizado la renovación del bono semanal.

Información: Diario de Querétaro