15/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Crecimiento económico y reducción de la inflación en el país celebra AMLO

Redacción 2024-02-23 - 07:51:49

El originario de Tabasco también hizo énfasis en que la estrategia implementada por su gobierno de aumentar el salario mínimo fue muy acertada.

En su habitual conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el crecimiento económico del país, el cual detalló fue del 3.2 por ciento anual, situación que lo tiene muy contento.

Aunado a lo anterior, el jefe de Estado, resaltó que México es el país con mayor crecimiento en el mundo, incluso más que Estados Unidos, pues así lo hace ver el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Somos de los países con más crecimiento económico en el mundo, más que Estados Unidos. Hoy da a conocer el INEGI el porcentaje de inflación y miren, va para abajo, esta es una muy buena noticia", enfatizó el mandatario.

Además, el originario de Tabasco también hizo énfasis en que la estrategia implementada por su gobierno de aumentar el salario mínimo fue muy acertada, ya que antes no existían estos incrementos porque se argumentaba que se incrementó la inflación.

“Esto reafirma nuestro criterio que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación. Antes no aumentaban el salario porque decían que se incrementó la inflación, entonces aumentamos el salario 20 por ciento desde luego como 16 por ciento por encima de la inflación y no pasó nada, nada que ver, una grana mentira, un sofisma más”, externó el presidente.

Encuesta de aceptación

Previo a finalizar su intervención sobre temas económicos en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el jefe de Estado presumió una encuesta de aceptación de su gobierno, en la cual resaltó que la mayoría del pueblo respalda las medidas gubernamentales realizadas hasta el momento.

En este contexto, López Obrador explicó que entidades como Guerrero, un 85 por ciento de los encuestados aprueban su proceder como líder del país, sin embargo, en la Ciudad de México, los números no fueron los esperados con un 63 por ciento en contra, situación que acusó se debe al bombardeo mediático que existe en su contra y que influye en la opinión de las personas.

Información: Excélsior