La diputada federal del PRI, Guadalupe Chávez Acosta, dio a conocer que los rubros que serán prioritarios para la asignación del presupuesto son salud, educación y seguridad pública.
Precisó que por las gestiones que realizaron todos los diputados, se alcanzó una cifra de alrededor de 39 mil 851 millones de pesos, esto es un incremento del 1.1 por ciento superior al que se obtuvo el año pasado.
Manifestado que la asignación de recursos no prevé mayor endeudamiento, ni la creación de nuevos impuestos, por lo que se podrá dar continuidad a las obras y acciones de beneficio social, que son necesarias para el desarrollo del estado.
La diputada destacó después de pelear por lograr este techo financiero se pretende que los recursos sean bien aprovechados en los rubros prioritarios y sobre todo para los sectores vulnerables.
De esta manera dijo que los legisladores estarán pendientes de que se trabaje en infraestructura social prioritaria, ya que no se permitirá que los dineros sean gastados en acciones operativas.