20/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Fortalece SDS educación ambiental en estudiantes del CECyTE plantel Emiliano Zapata

Redacción 2024-02-26 - 07:35:13

Es parte del convenio de colaboración entre la SDS y la institución de educación tecnológica

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, llevó los Talleres de Escuelas Sustentables al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), plantel Emiliano Zapata.

Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, informó que esta acción es parte del convenio de colaboración entre la SDS y el CECyTE.

En la jornada participaron 379 estudiantes en los talleres de “Elaboración de composta”, “Huertos de traspatio” y “Elaboración de repelente contra mosquitos”; y por parte de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), se impartió una charla sobre “Polinizadores”.

El personal de Coesbio también distribuyó material gráfico sobre la fauna de Morelos, para que la comunidad educativa la conozca y colabore en su preservación.

En el evento estuvieron Susana Domínguez Izaguirre, directora general del CECyTE Morelos; así como Guadalupe Adrián Ramos Alaníz, director del plantel Emiliano Zapata, y Ana Claudia Flores Hernández, subdirectora de planeación.

Sulidey López invitó a comunicarse al teléfono 777 317 5600, en las extensiones 109 y 110, para que las escuelas, ayuntamientos e instituciones interesadas soliciten los talleres sustentables y así formar parte de todos los que trabajan a favor de un Morelos más limpio, verde y sustentable.