21/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

En Edomex instalarán mesa política y de seguridad antes de marzo

Redacción 2024-02-26 - 07:39:17

Horacio Duarte anunció lo anterior, tras entregar el Plan de Desarrollo estatal a la Legislatura local.

Antes del primero de marzo, que inician las campañas electorales federales, se instalarán la mesa política y la de seguridad en el Estado de México.

El secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares anunció lo anterior, tras entregar el Plan de Desarrollo estatal a la Legislatura local.

Además, sostuvo que hay condiciones para que las elecciones locales y federales se desarrollen en paz.

En entrevista afirmó que existe mucha participación al interior de los partidos porque se están terminando de definir las candidaturas federales y se ve la pasión normal de las y los aspirantes.

También señaló que ya han tenido reuniones con las autoridades electorales del IEEM y del INE y en breve se instalarán dos mesas.

“En unos días se instalará las dos mesas: tanto la mesa política, como la mesa de seguridad, antes de que inicien las campañas estarán instaladas” afirmó y añadió que en la mesa de la construcción de la paz han colaborado y participado el vocal ejecutivo del INE y la consejera presidenta del IEEM.

“Creo que hay condiciones totalmente para que se desarrollen en paz las elecciones y cualquier incidente que se vaya viendo lo vamos a ir enfrentando juntos las autoridades de seguridad, en el caso del Estado de México, la Fiscalía en la parte de investigación y las autoridades administrativas electorales”.

Ecatepec

Sobre el homicidio de un ex aspirante en el municipio de Ecatepec, el secretario general de gobierno afirmó que no está relacionado con el tema electoral y pidió esperar los resultados de la investigación.

Señaló la necesidad de atender todas las zonas de la entidad y recordó que hace un par de semanas se instaló el mando especial en Texcapilla que atenderá la problemática en la región sur.

“Lo que debemos fortalecer es ir ganando territorios y creo que la Secretaría de Seguridad lo está haciendo bien”.

Información: El Sol de Toluca