20/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía de Parabólica

Más usuarios de Qrobús serán beneficiados con tarifa de 2 pesos: Mauricio Kuri

Redacción 2024-02-26 - 07:43:19

Mauricio Kuri detalló que esto implica también la ampliación del plazo de registro del programa Tarifa Unidos.

Docentes de instituciones públicas y privadas, militares con residencia en Querétaro, bomberos, profesionales de la salud adscritos al Poder Ejecutivo y miembros del sector de seguridad pública estatal y de los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués, ahora podrán pagar 2 pesos por cada viaje en Qrobús.

Así lo anunció el gobernador Mauricio Kuri González, quien publicó un mensaje dirigido a los usuarios del transporte público a través de sus redes sociales.

Detalló que esto implica también la ampliación del plazo de registro del programa Tarifa Unidos, la cual iniciará el próximo 4 de marzo y estará abierta hasta el 31 de diciembre de este año.

Otros beneficiarios de este programa serán los alumnos de los Centros de Formación para el Trabajo, de sostenimiento estatal, así como integrantes de los sindicatos de los Poderes del Estado y de los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués.

“¡Porque ustedes son nuestros héroes y merecen todo nuestro apoyo! Con una tarifa especial de dos pesos en viajes regulares y un primer transbordo completamente gratis, estamos construyendo un camino hacia un Querétaro mejor conectado para ustedes, y para todos los habitantes de nuestro estado”, afirmó.

Igualmente, dio a conocer que los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores que ya cuentan con el apoyo para que la tarifa pase de 11 a 2 pesos por viaje, no es necesario que realicen su refrendo.

Mientras que sí aún no están inscritos, a partir del mes de marzo lo podrán hacer a través de la página que se habilite.

“Hoy, el transporte público va por buena ruta; pero seguiremos trabajando para mejorarlo aún más, porque sabemos que una movilidad eficiente, segura y accesible, es fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de todos. Así que sigamos adelante, trabajando con fuerza por un transporte efectivo y seguro. ¡Porque juntos marcaremos la ruta para llevar a Querétaro al siguiente nivel!”, mencionó.

Información: Diario de Querétaro