20/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Detienen a sujeto en Querétaro por romper parabrisas de autos estacionados

Redacción 2024-02-29 - 08:13:43

Los hechos ocurrieron en la colonia Pathe, de la ciudad de Querétaro y quedaron grabados en cámaras de seguridad.

Por daño a la propiedad de varios automovilistas, fue detenido un sujeto quien quebraba con un objeto contundente los parabrisas y medallones de vehículos estacionados en la vía pública, confirmaron fuentes policiales del estado de Querétaro.

Los hechos ocurrieron en la colonia Pathe, de la ciudad de Querétaro y quedaron grabados en cámaras de seguridad.

En una de las filmaciones se observa cómo el hombre golpea con un tubo metálico los cristales de un auto color gris, estacionado junto a una acera, cerca de la iglesia de la colonia.

De acuerdo con las denuncias, fueron al menos seis automóviles los dañados.

Después de varias denuncias ciudadanas a la línea de emergencias 911, y con el uso de las cámaras de vigilancia, se logró identificar al sujeto, quien fue captado en el momento donde ataca un sedan color plata y huye.

No obstante, elementos de la policía del municipio de Querétaro arribaron al lugar para implementar un operativo y lograr su captura.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) para el deslinde de responsabilidades.

En México, las sanciones por daño a la propiedad, como el caso del sujeto que dañó varios automóviles en la ciudad de Querétaro, están reguladas por el Código Penal para el estado correspondiente, en este caso, el Código Penal del Estado de Querétaro.

De manera general, el daño en propiedad ajena puede considerarse como un delito que afecta el patrimonio de las personas. Las sanciones específicas pueden variar dependiendo de la gravedad del daño, el valor de los bienes afectados, y si el delito fue cometido con premeditación, ventaja, alevosía, o con algún otro agravante.

Las sanciones pueden incluir multas económicas, reparación del daño (que implica cubrir el costo de la reparación de los vehículos dañados), y en casos más graves, prisión. La duración de la pena de prisión puede variar dependiendo de los factores antes mencionados.

En el caso específico de daños a propiedad (como los vehículos), si el acto no se considera grave, se podría resolver mediante la reparación del daño y sanciones menores. Sin embargo, si el delito se considera grave debido a la cantidad de daños, la manera en que se realizaron, o si hay otros delitos involucrados, el responsable podría enfrentar una pena de prisión.

Es importante mencionar que la aplicación de la ley depende de la investigación realizada por la Fiscalía General de Querétaro, la cual determinará la gravedad del delito y las sanciones correspondientes según las leyes del estado de Querétaro.

Información: Excélsior