Ante el proceso electoral de este año, revisaron las características de cada demarcación en cuanto a las anteriores puestas electorales.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y el Instituto Electoral de la entidad (IEEM) aplicarán medidas para mitigar riesgos resguardo de instalaciones, candidatos, paquetería electoral y acompañamiento en periodo de campañas, jornada electoral, así como tras la publicación de los resultados.
Por lo cual, ante el proceso electoral de este año, revisaron las características de cada demarcación en cuanto a las anteriores puestas electorales.
También se estableció que autoridades de la SSEM en coordinación con autoridades del IEEM, trabajarán de manera conjunta para salvaguardar la integridad de personas capacitadoras y supervisores electorales.
Además, se acordaron despliegues operativos por parte de elementos operativos de la Policía Estatal del Edomex en las Juntas Distritales y Municipales, junto con el apoyo en el traslado de documentos y materiales para evitar incidencias relacionadas al fraude electoral y la aplicación constante de dispositivos de seguridad en precampaña y en campaña.
Se contempla la constante videovigilancia a través de las cámaras de la infraestructura estatal de manera preventiva el día de las elecciones, aunado a patrullajes, sobre todo en zonas identificadas como de alto riesgo.
Este año se realizará uno de los procesos más complejos en la historia del Estado por la renovación de 125 Presidencias Municipales, 136 Sindicaturas, 966 Regidurías y 75 Diputaciones Locales, además de ser concurrentes con la elección para la Presidencia de la República, 40 Diputaciones Federales y 3 Senadurías.
Información: El Sol de Toluca
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros