Debido a que en la entidad el próximo año se implementará el nuevo número de emergencias 9-1-1, es que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) capacita a varios grupos de personal operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, C4, para sensibilizar sobre el uso correcto de dicho número.
El objetivo de dichas tareas consiste en formar en un periodo, que comprende el segundo semestre de 2016, a un grupo de supervisores y operadores para que proporcionen un servicio homologado en la recepción de llamadas al número de emergencias.
Se trata de un adiestramiento que permitirá sentar las bases para brindar no sólo una mejor atención, sino homologar los protocolos para la recepción de llamadas, fomentar el conocimiento y conformar un grupo de instructores que deberán replicar los conocimientos sobre la operación de la línea telefónica.
Cabe recordar que el 9-1-1 sustituirá diversos números de emergencia, del cual Hidalgo forma parte del grupo que habrá de incorporarlo formalmente el próximo año.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec