17/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Retomar Tren de Pasajeros de CDMX a Puebla y Veracruz propone Sheinbaum

Redacción 2024-03-11 - 06:30:40

Sheinbaum estableció que de ganar la Presidencia retomaría la política de reactivar los trenes de pasajeros,

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que, de ganar las elecciones del 2 de junio, se retomará el Tren de Pasajeros de la Ciudad de México a Puebla y al puerto de Veracruz.

En su gira por, Tepeaca, Puebla, Sheinbaum estableció que de ganar la Presidencia retomaría la política de reactivar los trenes de pasajeros y por ello planteó reactivar el tren que conectará el Puerto de Veracruz con la capital del país.

“El presidente López Obrador, así como ha rescatado al país y en particular ha rescatado los trenes de pasajeros” (…) “Ahora que ya inició el presidente, ni modo que nos detengamos. Tenemos que hacer el Tren México, Puebla, Veracruz” (…) También la carretera porque de aquí al sureste hay mucho tráfico”, expuso Sheinbaum desde Tepeaca.

Además se comprometió a ampliar la caseta de peaje de Amozoc, en donde se generan largas filas de transporte de carga, de pasajeros y de automovilistas que proceden del sureste, Veracruz y Oaxaca.

En su discurso dijo que el próximo 2 de junio los electores deben optar por consolidar y el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pidió a sus seguidores que el 2 de junio emitan seis votos por Morena (Presidencia, Senado, Diputados federales, gobernador, diputados locales y presidentes municipales) o por alguno de los partidos que componen la coalición, PT y PVEM.

Información: Excélsior