El director del Registro Federal de Electores (DRFE), René Miranda informó que en días pasados recibieron una solicitud por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para realizar una investigación.
Cuauhtémoc Blanco argumentó ante el INE que nunca había tramitado una credencial de elector pese a que había un antecedente de 1991, por ello, la Fepade inició un proceso contra el exfutbolista.
Para registrarse como candidato de Cuernavaca, Blanco debía contar con una credencial de elector con domicilio en Morelos y una carta emitida por el municipio que avalara que tenía más de una década residiendo en esa ciudad.
El exfutbolista presentó documentos como comprobantes de domicilio de un lugar que rentaba en el Fraccionamiento Lomas de Cortés para demostrar su residencia en Cuernavaca, pero dichos papeles están a nombre de Roberto Yáñez Vázquez, padre de los dirigentes del PSD.
Cada trámite de credencial genera un registro y expediente que permite saber el número de credenciales que tiene cada ciudadano, si Cuauhtémoc Blanco cometió algún delito al utilizar documentos falsos para tramitar la credencial de elector con la que acreditó su residencia Cuernavaca.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación