21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Se desvincula SSEdomex de sujeto que amenazó a comensales de un restaurante

Redacción 2024-03-18 - 09:22:04

De acuerdo a usuarios en redes sociales, al sujeto se le identificó como Luis Francisco Celis Molina.

El sujeto que amenazó a unos comensales que se encontraban en un restaurante de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, ya fue identificado. En tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México se desvinculó de él.

A través de redes sociales circuló un video en el que un hombre amenazó a una familia que se encontraba en el restaurante “El Tizón”. El sujeto, en aparente estado de ebriedad, amenazó a dichos comensales y les reiteró que tenía “mucho poder” y estaba protegido por magistrados y la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Además, buscó que policías capitalinos se llevaran a una persona por robo en flagrancia o cualquier otro delito, esto para ponerlo a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, los oficiales le comentaron que no había delito qué perseguir.

Identificado

De acuerdo a usuarios en redes sociales, al sujeto se le identificó como Luis Francisco Celis Molina.

Según información del Instituto Nacional Electoral (INE), Celis Molina fue candidato a diputado por el PRI en 2016. Además se desempeñó como secretario particular del diputado José Encarnación Alfaro Cazares.

También, fue Secretario de Educación de la liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Ciudad de México.

Además, Celis Molina fue precandidato a diputado local por el XXXIV Distrito Electoral por el principio de Mayoría Relativa.

Secretaría de Seguridad mexiquense se desvincula

A través de un comunicado, la SS del Edomex negó categóricamente “cualquier vínculo con Luis Celis Molina”.

Mencionaron que luego de la difusión del video, en el que el periodista Carlos Jiménez informó que esta persona afirmó ser magistrado y protegido por esta dependencia, reiteraron que dicha información es falsa.

Además, agradecieron la difusión del material para aclarar lo sucedido y reafirmar que su compromiso es actuar sin privilegios ni abuso de poder.

Información: 24 Horas