15/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Que se transmite sesiones de Cabildo propone diputados de Tlaxcala

Redacción 2024-03-19 - 08:24:14

La iniciativa tiene como objetivo ampliar las brechas de acceso a la información por parte de la población de los Ayuntamientos.

En la máxima tribuna tlaxcalteca, la diputada Fátima Guadalupe Pérez Vargas, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 36 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

La iniciativa tiene como objetivo ampliar las brechas de acceso a la información por parte de la población de los Ayuntamientos, mediante la disposición que obligue a los Ayuntamientos del estado de Tlaxcala, a transmitir las sesiones de cabildo vía remota y que estas mismas sean archivos de consulta para el acceso de información de manera posterior.

Lo anterior, considerando la excepción en aquellos casos en que exista motivo fundado a juicio del Ayuntamiento para que se realicen en forma privada, pretendiendo que la población tlaxcalteca pueda dar seguimiento a las sesiones, fuera del recinto del Ayuntamiento, a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

De esta manera, se busca dar cumplimiento con los ordenamientos establecidos y vigentes en materia de Transparencia y Acceso a la Información, y sustentar que de manera obligatoria se cumpla con dichos ordenamientos, utilizando medios digitales.

Es así, como se plantea reformar el artículo 36 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala. La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Información: Intolerancia Diario