15/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Verstappen largará desde la pole position mientras que Checo Pérez desde el tercer puesto en GP de Australia

Redacción 2024-03-23 - 07:29:27

Junto a los dos pilotos de Red Bull, el español Carlos Sainz fue el que se coló al segundo puesto.

Sergio Pérez arrancará en el tercer lugar del Gran Premio de Australia que se disputa en el Circuito de Albert Park de Melbourne, luego de que lograra remontar en la ronda de calificación, en la que Max Verstappen se quedó con la ‘pole position’ con un tiempo de 1:15:915.

Junto a los dos pilotos de Red Bull, el español Carlos Sainz fue el que se coló al segundo puesto, dando una gran vuelta final en la que desplazó a Checo Pérez hasta la tercera plaza, ya que parecía que el neerlandés y el mexicano iban a hacer el 1-2.

El resto de los 10 primeros puestos los conformaron el británico Lando Norris en el cuarto, el monegasco Charles Leclerc en el quinto, el australiano Oscar Piastri en el sexto, lo que desató una gran euforia entre sus seguidores. El británico George Russell se quedó en séptimo, el japonés Yuki Tsunoda fue octavo, el canadiense Lance Stroll noveno y el español Fernando Alonso décimo.

En la Q1 fueron eliminados el alemán Nico Hulkenbërg, el francés Pierre Gasly, el australiano Daniel Ricciardo, quien no pudo sacarle jugo a la localía, además del chino Guanyu Zhou. En la Q2 la sorpresa fue la eliminación del británico Lewis Hamilton, así como el tailandés Alex Albon, el finlandés Valtteri Bottas, el danés Kevin Magnussen y el francés Esteban Ocón.

Información: Latinus