17/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Estiman aumento de consumo comerciantes de Pachuca durante Semana Santa

Redacción 2024-03-23 - 08:59:13

Ramiro Gutiérrez señaló que se trata de un periodo en el que las ventas crecen habitualmente 30 por ciento.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el presidente de la organización Pachuca Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, dijo que estiman un aumento en el consumo de los establecimientos comerciales del primer cuadro de la ciudad por el crecimiento de la afluencia turística.

El representante del organismo empresarial señaló que se trata de un periodo en el que las ventas crecen habitualmente 30 por ciento, por lo cual se estiman condiciones favorables en la demanda, principalmente de establecimientos que ofrecen alimentos.

De acuerdo con el líder de Procentro, ha crecido de forma significativa la demanda de bienes y servicios de los comercios del primer cuadro de la ciudad, por lo cual esperan que se trate del mejor nivel de consumo desde el periodo decembrino.

Agregó que los comerciantes esperan un aumento tanto de habitantes de la ciudad y su zona metropolitana como de otras entidades, principalmente de la Ciudad de México y el Estado de México, que son las zonas de mayor flujo de movilidad hacia el territorio estatal.

Asimismo, comentó que la demanda de servicios y consumo ha sido estimulada por la recuperación económica de la entidad, principalmente en aquellas zonas que fueron afectadas por la pandemia de Covid-19 entre 2020 y 2022.

Además, manifestó que requerirán del apoyo de las autoridades municipales para proveer condiciones de seguridad en los establecimientos comerciales, principalmente durante los horarios nocturnos, que son los periodos con mayor riesgo tanto para los vendedores como para los consumidores.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa de 2023 se presentó un crecimiento en el consumo del 25 por ciento en los establecimientos comerciales del primer cuadro de la capital del estado, que es una de las zonas con mayor consumo.

Información: El Sol de Hidalgo