27/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Nuevo León durante tiroteo atropellan a embarazada, matan a otra y hieren a hombre

Redacción 2024-03-25 - 07:16:54

El incidente tuvo lugar en la calle Tenochtitlán.

Una mujer embarazada de siete meses resultó lesionada tras ser atropellada, mientras que otra mujer murió y un hombre resultó herido en medio de un violento tiroteo ocurrido este viernes por la noche en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 20:00 horas en la calle Tenochtitlán, justo antes de llegar a la confluencia con la avenida Manuel J. Clouthier, en la conocida colonia Rincón de las Mitras.

Según informes de las autoridades, se recibieron múltiples reportes de disparos de arma de fuego en la zona, lo que llevó a la rápida intervención de la policía municipal.

Al llegar al lugar de los hechos, las fuerzas del orden confirmaron la presencia de una escena de violencia armada.

Fuentes policiales confirmaron la muerte de una mujer en el sitio, quien había recibido al menos un impacto de bala en el tórax. La víctima fue declarada muerta en el lugar por los servicios de emergencia.

Por otro lado, un hombre fue encontrado con múltiples heridas de bala en el abdomen y fue trasladado a un hospital cercano en una ambulancia municipal para recibir atención médica urgente.

Además de las víctimas directas del tiroteo, se reportó un incidente adicional en el que una mujer embarazada, con aproximadamente 7 meses de gestación, fue arrollada por un vehículo March de color rojo en medio del caos causado por el tiroteo.

Aunque no se ha revelado su identidad, se informó que es de aproximadamente 45 años, ojos café obscuros, redondos, tez blanca, cabello rubio, ondulado, largo, complexión robusta, vestía brasier negro y calzado negro.

Se informó que la mujer embarazada se encontraba en condición estable y fue trasladada a la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como medida de seguridad y para permitir la investigación del caso, las autoridades decidieron cerrar la circulación en ambos sentidos de la transitada avenida Manuel J. Clouthier, generando congestión vehicular en la zona.

Según fuentes policiales, se reveló que la mujer fallecida tenía antecedentes penales relacionados con delitos contra la salud, aunque no se proporcionaron más detalles al respecto.

La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes iniciaron las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Información: Excélsior