28/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Demandan constructores inversión en infraestructura

Redacción 2024-03-25 - 08:07:37

Oscar Hale puntualizó que para disminuir la brecha de desigualdad se requiere de inversión en infraestructura social.

La inversión en infraestructura pública debe aumentarse a nivel nacional y en el estado, lo cual se pedirá a todos los candidatos en las convocatorias a las que se les invitarán, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Oscar Hale.

Puntualizó que para disminuir la brecha de desigualdad se requiere de inversión en infraestructura social, por lo que es importante que los candidatos a un cargo de elección popular lo consideren en sus planes de trabajo.

“Para que la infraestructura de Querétaro siga creciendo, y sobre todo que es la manera de poder cortar alguna brecha de desigualdad, que hay en alguna parte de la sociedad queretana, sobre todo en la parte de la inversión en la infraestructura pública”, puntualizó.

Precisó que convocarán a los candidatos de todos los partidos políticos a diversos puestos, en las últimas tres semanas del mes de abril, para que acudan a dialogar con los constructores queretanos.

“Vamos a abrir las puertas de la Cámara, no solamente para los afiliados, sino también para toda la gente que está involucrada en la industria de la construcción, y muy en particular enfocada hacia la obra pública”, subrayó.

Explicó que en el caso de los aspirantes para las presidencias municipales preparan un proyecto para que se aumente la inversión en obra pública, y haya más proyectos en los que puedan participar los constructores queretanos.

“De igual manera también las partes en las cuales se tiene que invertir más, que va desde elementos de edificaciones de seguridad, salud sobre todo, y también a la infraestructura social, que es donde nos estamos enfocando un poquito más a la parte de los gobiernos municipales, que inviertan más en infraestructura social”, dijo.

Enfatizó que los constructores requieren más cercanía con las autoridades municipales, y esa será una de sus principales peticiones a quienes acudan a estos diálogos.

Información: Diario de Querétaro