27/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

33 incendios forestales registra Medio Ambiente en La Malinche

Redacción 2024-03-25 - 08:13:15

Aquino Alvarado llamó a la población a evitar incendios en pastizales.

Con la temporada de calor, Pedro Aquino Alvarado, encargado de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), llamó a la población a evitar incendios en pastizales.

Informó que hasta el momento, se han registrado un total de 33 incendios en bosques y pastizales provocados por la sequía y las altas temperaturas, principalmente, en la zona de La Malinche.

Junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la SMA reportó constantemente los incendios registrados en sus páginas de internet y redes sociales, así como se cuentan con diversos brigadistas para evitar y combatir los incendios forestales.

“Hay brigadistas que trabajan unos meses, mientras que otros todo el año la labor de prevención de incendios, son básicamente hacer brechas cortafuego y retirar todo material que sea combustible”.

Reconoció que muchas veces la labor del brigadista no se nota al instante, sin embargo, continuamente se da mantenimiento a la zona de La Malinche como en otros bosques de Nanacamilpa, con ello, se evita que el incendio se propague o sea más difícil de mitigar.

De los registros de incendios en las zonas, destacó que la mayoría de ellos por causas naturales, no obstante, también se han presentado por pobladores, principalmente, en pastizales y terrenos de cultivo.

“Sobre todo en la parte de la montaña que tenemos que se extienden de las zonas agrícolas a los bosques”.

No dudó que por la temporada de sequía y calor continúen los incendios por ello señaló la importancia de evitar quemas agrícolas y tirar artículos que sean altamente inflamables.

Información: Intolerancia Diario