17/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Ante el INE denuncia Taboada a AMLO por intromisión en elecciones de la CDMX

Redacción 2024-03-26 - 07:47:18

El presidente hizo uso de la mañanera para señalar que en tres meses resolverá temas como la escasez de agua en la alcaldía Iztapalapa.

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición opositora, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral en la que acusa la intromisión en las elecciones de la Ciudad de México por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Venimos a denunciar y a hacer un señalamiento muy particular a lo que el presidente hoy ocupó la mañanera para meterse en la elección de la ciudad”, declaró.

De acuerdo a lo mencionado por el candidato, el presidente hizo uso de la mañanera para señalar que en tres meses resolverá temas como la escasez de agua en la alcaldía Iztapalapa.

“Van a resolver en 60 días lo que no pudieron resolver en seis años yéndose a unas alcaldías donde sabe el presidente que hemos tenido presencia”, indicó sobre la atención a la falta de agua en la alcaldía Iztapalapa, donde el candidato ha realizado diversos recorridos.

El candidato acudió a presentar el recurso a las instalaciones del INE acompañado de las representaciones electorales de la coalición PAN, PRI y PRD.

Taboada aseguró que no dejará pasar las intromisiones desde el gobierno y que acudió al instituto electoral, pues confían en este.

“No vamos a dejar de venir con el árbitro electoral para mostrarles las pruebas contundentes de la intromisión de los funcionarios”, añadió.

Además, apuntó que se trata de un ataque sistemático por parte del presidente y añadió que solicitarán medidas cautelares.

Información: Latinus