20/Mayo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En Oklahoma reportan otro choque de una embarcación contra un puente

Redacción 2024-03-31 - 09:23:53

El puente, que cruza el río Arkansas donde ingresa al embalse Robert S. Kerr, permanecerá cerrado hasta que pueda ser inspeccionado

La Patrulla Estatal de Oklahoma cerró el pasado sábado una carretera al sur de Sallisaw luego que una barcaza chocó contra un puente sobre el río Arkansas.

Los agentes cerraron la autopista federal South 59 alrededor de la 1:25 de la tarde tras recibir reportes del incidente y desviaron el tráfico del área, dijo la portavoz de la patrulla estatal, Sarah Stewart.

El puente, que cruza el río Arkansas donde ingresa al embalse Robert S. Kerr, permanecerá cerrado hasta que pueda ser inspeccionado, agregó.

No hay reportes de heridos en la carretera ni en la barcaza, dijo Stewart.

De momento no se sabe qué causó que la barcaza se impactara contra el puente.

La noticia llegó al tiempo que ingenieros trabajaban el sábado para levantar una sección de acero retorcido del puente Francis Scott Key colapsado en Maryland después que se derrumbó en el río Patapsco cuando un enorme carguero se estrelló contra uno de sus soportes principales.

Uno de los primeros objetivos de los equipos en el agua es abrir un canal auxiliar más pequeño para que los remolcadores y otras pequeñas barcazas puedan navegar libremente. También se busca estabilizar el lugar para que los buzos puedan seguir buscando a los cuatro trabajadores desaparecidos, que las autoridades dan por muertos.

Dos trabajadores fueron rescatados del agua horas después del colapso del puente el martes temprano, y los cadáveres de otros dos trabajadores fueron recuperados del interior de una camioneta que cayó y quedó sumergida en el río. Habían estado rellenando los baches en el puente y aunque la policía pudo detener el tránsito vehicular luego que el carguero emitió una llamada de auxilio, no pudo avisar al equipo de construcción, compuesto por personas de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Información: Latinus