17/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Presenta Eduardo Rivera decálogo para cambiar el rumbo de Puebla

Redacción 2024-03-31 - 09:34:36

Subrayó que su gobierno será de hechos no de palabras ni de excusas, sino de acciones contundentes y no de promesas huecas.

El candidato a la gubernatura de un Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó un decálogo para corregir el rumbo del estado ante lo que llamó el fracaso del gobierno de Morena.

Argumentó que los "malos gobiernos de Morena" fueron incapaces de dar seguridad a la población, tienen en el olvido al sector primario; descuidaron la infraestructura primaria, no pudieron sacar al estado de la pobreza, carecen de apoyos a emprendedoras y emprendedores, mantienen el atraso en servicios médicos y educación, además en falta de desarrollar acciones contundentes para evitar la violencia en contra de las mujeres y mejorar el medio ambiente.

 

A través de un video en redes sociales, se escucharon las propuestas del abanderado del PAN-PRI-PRD-PSI, para transformar el panorama social de Puebla. La oferta es: número uno, una Puebla sin miedo, abordando las raíces de la inseguridad para erradicarla de fondo, pero también con tecnología y equipamiento, drones, más prestaciones y fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir la impunidad.

Dos, poner en marcha la Tarjeta Salud Contigo con la que garantizó que siempre habrá doctores y medicamentos, y con la creación de servicio gratuitos, como laboratorio técnico y detección oportuna de enfermedades graves.

Además, el programa Peso a Peso para aplicarse en el campo con el que hará que este se convierta en el motor de "nuestro" estado; el programa Créditos sin intereses para que mujeres emprendedoras y pequeños negocios puedan prosperar, "vamos a otorgar más de seis mil millones de pesos a emprendedoras y a emprendedores poblanas y poblanos, sin que paguen ni un solo centavo de interés".

En el sector de infraestructura básica, con el punto cinco, dijo que el programa Puebla de 10 para mejorar calles, parques, carreteras, para construir 10 mil calles en la zona metropolitana de Puebla con la colaboración de los municipios, así como otras 10 mil calles en el interior del estado y mil nuevos kilómetros de carreteras y caminos para conectar las comunidades y juntas auxiliares del interior del estado.

En beneficio de la población, indicó que direccionará la acción número seis con la que va a otorgar 10 por ciento más de recursos a programas sociales federales porque "lo digo fuerte y claro, vamos a mantener los apoyos sociales y los vamos a mejorar, con un 10 por ciento de aumento de los programas sociales otorgados por la federación".

Rivera Pérez incluyó a la niñez desde sus primeros meses de vida a través de su séptimo plan, con el programa de Estancias Infantiles para abrir más de 500 en el estado y modernizará los espacios para adultos mayores y personas con discapacidad motriz y psicosocial "porque es importante cuidar a quienes nos cuidan".

En su proyecto incluyó la seguridad de las mujeres con el programa Contigo Mujer contra la Violencia, "implementaremos un programa de prevención de género en todo el estado incluyendo centros especializados para la atención a la violencia de género y una estrategia integral de reducción de feminicidios, seremos ejemplo nacional de respeto y protección las mujeres".

La educación, dijo, se garantizará con Educación de 10 para todos los jóvenes del estado y se invertirá en la compra de antenas y repetidores para internet y garantiza que ningún joven se queden sin oportunidad de estudiar el bachillerato o la universidad.

El décimo punto de su decálogo, lo dedica a la atención al medio ambiente Puebla Verde para la Atención del Medio Ambiente, será una prioridad la captación de agua de lluvia y la movilidad sustentable, va a crear la un programa de apertura y regulación de rellenos sanitarios para el estado de Puebla.

"Amigas y amigos con estas 10 acciones, vamos a hacer que Puebla pueda estar mejor y que sea el estado que nos merecemos, donde todos vivamos mejor".

Subrayó que su gobierno será de hechos no de palabras ni de excusas, sino de acciones contundentes y no de promesas huecas.

"Un gobierno que va a convocar a la unión y no a la división, mi compromiso es de resultados, de trabajar y trabajar y trabajar, pero necesito también de ti y de todas y todos; necesitamos unirnos para lograr más porque juntos podemos hacer que nuestras familias vivan tranquilas con prosperidad, por eso y con toda seguridad te pido que te sumes a este rumbo positivo, hoy comienza el camino de un rumbo seguro para todas y todos los poblanos".

Eduardo Rivera insistió en que Morena le ha fallado a las y a los poblanos, por ello es momento de enderezar y corregir el rumbo: 

"Hace seis años ofrecieron hacer un cambio y no cumplieron. Ahora vamos por un rumbo seguro donde tú y todos están mejor con Xóchitl Gálvez, con las y los candidatos de un Mejor Rumbo para Puebla. Vamos todos a recuperar el estado de los malos gobiernos de Morena ya te fallaron y no volverán a hacerlo porque ya se van. Vamos a recuperar la paz la salud las oportunidades. Vamos por el rumbo seguro para Puebla. Te aseguro que estarás mejor".

Información: Intolerancia Diario