17/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Alejandro Armenta y Pepe Chedraui inician campaña en Puebla

Redacción 2024-03-31 - 09:44:08

Durante un acto en el zócalo de la capital, en los primeros minutos del día, Alejandro Armenta presentó un avance de lo que será su plan de trabajo.

Seguridad, proyecto hídrico, programa de obra comunitaria, recuperar el agua sin privatizaciones, ofreció el candidato de la coalición "Seguimos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, al iniciar campaña a la gubernatura, acompañado del candidato a la presidencia municipal de la capital, Pepe Chedraui, quien a su vez dijo que los poblanos están cansados de la falta de resultados.

Durante un acto en el zócalo de la capital, en los primeros minutos del día, Alejandro Armenta presentó un avance de lo que será su plan de trabajo.

Armenta Mier, dijo que llegó el momento de traducir los sentimientos poblanos, que no sean simples compromisos sino acciones para acompañar el proyecto de Claudia Sheinbaum.

Precisó que se trata de un proyecto humanista para México, para Puebla, donde se respetan los derechos sociales, justicia, salud, educación, para elevar la calidad de vida de los poblanos.

Insistió en el "Proyecto de nación", para vivir en paz e indicó que es el principal objetivo mega coalición, buscando una sociedad organizada, donde se necesitan de todos los empresarios y a todos los sectores.

Dijo que habrá una coordinación entre tres órdenes de gobierno para la seguridad, “vamos juntos contra la inseguridad, lograr la paz social”.

Ofreció que Puebla se convierta en la capital de la electromovilidad, y serán cien municipios valle de Puebla donde se aproveche la tecnología y sustentabilidad, además, habrá el tren interoceánico que representa un canal de las oportunidades.

En el tema del campo advirtió que no se puede seguir vendiendo productos agropecuarios en fresco, pues hay que darle valor agregado, transformación y logar una revolución agropecuaria en Puebla.

Anunció el programa de obra comunitaria más grande de Puebla, donde ninguna comunidad se quedará sin obra, "nunca, con ello se va por la justicia social".

Expresó que un punto medular para los sectores productivo es el agua, por ello habrá un plan estatal para recuperar el agua, sin privatizaciones, cosechar agua de la lluvia,

Además, con  la tecnología se va a lograr que 13 mil sociedades dejen de consumir energía cara y se utilice la energía solar.

El candidato al gobierno de Puebla criticó las obras de relumbrón de otros gobiernos que no piensan en el derecho humano al agua, y se atenderá a las cien principales ciudades.

Reiteró que se ha escuchando los sentimientos de los poblanos y la columna vertebral es la inseguridad, la cual será atendida desde su origen con educación, cultura, deporte y arte para recuperar a los jóvenes.

Sin promesas vacías

En tanto, Pepe Chedraui, en su mensaje ante dirigentes de partidos y candidatos, señaló que no hay lugar para promesas vacías, pues hay que ir con propuestas concretas.

Señaló que los poblanos han vivido tres años cansados por falta de resultados, y hay que pensar en la Puebla del futuro, una ciudad igualitaria donde los habitantes tengan el derecho a la seguridad y prosperidad.

Insistió que debe ser una Puebla fuerte, unida, innovadora, ir a cada barrio colonia, junta auxiliar, que sea punto de despegue.

Sostuvo que se cuenta con un plan de acción definido para tener una Puebla segura, limpia y servicios eficientes, y que la justicia alcance cada rincón del municipio.

El candidato se dijo listo para los 60 días de campaña, y dijo que para liderear Puebla, se necesita de cada uno de sus habitantes.

Información: Intolerancia Diario