17/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Con tres promesas inicia Fernando Morales campaña a gobernador

Redacción 2024-03-31 - 09:49:10

Fernando Morales indicó que a los asaltantes de micros, casas y negocios, se les aplicará una pena de 50 años de prisión, como su primera promesa de campaña.

“A la chingada los rateros”, sentenció el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, al abrir campaña al sur de la ciudad de Puebla en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde anunció tres de 20 propuestas que presentará.

Indicó que a los asaltantes de micros, casas y negocios, se les aplicará una pena de 50 años de prisión, como su primera promesa de campaña.

Además, ofreció, de llegar a gobernador, dará a madres solteras, violentadas y cuidadoras, un “salario” de cinco mil pesos mensuales, además de tratamientos médicos gratuitos para todos los poblanos.

En medio de calles sin pavimentar y sin luminarias a la medianoche, el abanderado estuvo acompañado de vecinos y distintos candidatos, como Rafael Cañedo, quien busca la presidencia municipal de Puebla por su mismo partido.

Indicó que tan solo en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el último año se cometieron 700 delitos, gran problema de los vecinos quienes viven a pie de calle y se les meten los delincuentes.

“Esta es la Puebla real, mientras los otros dos candidatos, uno está en la comodidad del zócalo con pantallas, otro en su casa haciendo un zoom, todos los candidatos que estamos aquí, ni uno es político a excepción de un servidor”, dijo.

Indicó que MC lleva a un mesero de candidato y a un “chamaco de 21 años, todos tienen una causa, ellos no creen en los políticos, sino creen pues pónganse ustedes”, dijo.

“Es la vela de la indignación, cuando nos dicen que el país va bien y la economía va bien, cuando entró (AMLO a la Presidencia de la República) la canasta básica valía 785 pesos y hoy vale 1400 pesos, entonces ese es el gran problema”, dijo.

“Ahorita nos damos valor todos nosotros porque estamos juntos, pero quiero ver a alguien caminando solito a las 12 de la noche. No puedes andar caminando a estar horas en las colonias de Puebla”, sostuvo Fernando Morales.

Afirmó que el abrir campaña en dicha colonia, es un mensaje a todos los ciudadanos de que no van a gastar dinero.

“Nosotros con nuestras dos lonitas, con nuestras velas, pero con mucho corazón vamos a hacer una campaña diferente”, dijo.

“Nosotros no vamos a gastar millonados, como ya lo hicieron los de las otras alianzas. Miles de bardas, miles de lonas, si ese dinero se utilizara para contratar policías o pavimentar calles, la gente no viviría como está viviendo”, apostilló.

Las promesas

La primera propuesta o promesa de campaña que hizo Fernando Morales, es la aplicación de una pena de 50 años de cárcel a quien asalte en el transporte público, robe una casa o un negocio.

“A la chingada los rateros, en nuestro gobierno los vamos a meter 50 años, porque dicen que hay delitos de bajo y alto impacto, el delito que más nos duele es el que vayas en la combi y te roben el celular y los 50 pesos con que vas a vivir y lo que juntas en un día”, dijo, lo que arrancó los aplausos de la docena de vecinos que lo escuchaban.

La segunda propuesta fue en torno a lo que llamó el gran problema de salud, debido a que mucha gente se está muriendo porque no hay medicina.

“Mi propuesta será el tratamiento y medicamento gratuito a tus hijos de cero a 17 años, desde un dolor de cabeza a un cáncer, el gobierno del estado los tratará”, indicó.

Su tercera promesa de campaña fue para las mujeres, a quienes dijo que las que sean violentadas, madres cuidadoras y solteras recibirán un salario mínimo garantizado de 5 mil pesos al mes.

“Todas las mujeres de 18 a 64 años, porque ya después entran en las pensiones, madres solteras, violentadas y las que cuidan a enfermos, les vamos a dar su salario”, aseveró al indicar que son las primeras tres de 20 propuestas que presentará en los dos meses de campaña.

Información: Intolerancia Diario