El director del nosocomio refirió que la formación permite generar cambios en los modelos de salud.
El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” capacitó al personal de la unidad médica, con el objetivo de identificar, analizar y resolver situaciones en materia de ética y bioética que surgen en la atención de las y los pacientes.
El director del nosocomio refirió que la formación en temas de bioética, fomentan el cambio adecuado en el comportamiento y actitudes en la relación médico-paciente, lo cual permite generar cambios en los modelos de salud.
Asimismo, detalló que en la capacitación se abordaron temas como: Vulneración de los principios bioéticos en salud mental; prevención de violencia obstétrica en la implementación de Anticoncepción Post-evento Obstétrico (APEO); limitación terapéutica en la unidad de cuidados intensivos; comités de ética en investigación; actualidades en ensayos clínicos y taller de dilemas bioéticos.
Finalmente, expresó su agradecimiento al personal académico de diversos campos de la investigación, quienes abordaron conceptos fundamentales de la bioética, la ética y sus consecuencias en el campo de la salud y la investigación.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla