El director del nosocomio refirió que la formación permite generar cambios en los modelos de salud.
El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” capacitó al personal de la unidad médica, con el objetivo de identificar, analizar y resolver situaciones en materia de ética y bioética que surgen en la atención de las y los pacientes.
El director del nosocomio refirió que la formación en temas de bioética, fomentan el cambio adecuado en el comportamiento y actitudes en la relación médico-paciente, lo cual permite generar cambios en los modelos de salud.
Asimismo, detalló que en la capacitación se abordaron temas como: Vulneración de los principios bioéticos en salud mental; prevención de violencia obstétrica en la implementación de Anticoncepción Post-evento Obstétrico (APEO); limitación terapéutica en la unidad de cuidados intensivos; comités de ética en investigación; actualidades en ensayos clínicos y taller de dilemas bioéticos.
Finalmente, expresó su agradecimiento al personal académico de diversos campos de la investigación, quienes abordaron conceptos fundamentales de la bioética, la ética y sus consecuencias en el campo de la salud y la investigación.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos