25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detalla Isaac Monto que mexicable de Naucalpan es la segunda línea más larga del país

Redacción 2024-03-31 - 10:15:52

El legislador señaló en conferencia de prensa que la inversión es de 1 mil 200 millones de pesos, siendo la segunda línea más larga del país.

La Línea 3 del Mexicable ya es una realidad, una ruta que prevé realizar el recorrido desde Naucalpan al metro Cuatro Caminos en tan sólo 28 minutos y realizará alrededor de 40 mil viajes diarios, beneficiando a 700 mil personas, detalló el diputado Isaac Montoya.

El legislador quien es integrante de la comisión de Comunicaciones y Transportes, señaló en conferencia de prensa que la inversión es de 1 mil 200 millones de pesos, siendo la segunda línea más larga del país.

Además, brindará una alternativa de movilidad a los y las naucalpenses por tan solo 9 pesos, reduciendo a tan solo 28 minutos el traslado de Izcalli Chamapa y Lomas del Cadete, al Toreo de Cuatro Caminos.

Las 10 estaciones de este sistema de transporte beneficiaran principalmente a las colonias Lázaro Cárdenas, San Antonio Zomeyucan, El Molinito, Capulín Soledad, San José de los Leones, Mártires del Río Blanco, Benito Juárez, Lomas del Cadete, Valle Dorado e Izcalli Chamapa.

El legislador mexiquense, señaló que el Mexicable, beneficiará a 350 mil habitantes de Naucalpan y contará con 6 estaciones de 8.5 kilómetros beneficiando a miles de naucalpenses que actualmente hacen uso del transporte público para dirigirse a sus trabajos y escuelas diariamente.

Isaac Montoya Márquez aseguró que esta obra traerá una mejor movilidad, y también será un detonante para la seguridad y un impacto favorable en la economía local.

“La construcción de la línea del Mexicable en Naucalpan es un proyecto que se ha impulsado desde hace varios años y que será una realidad”, dijo el legislador.

El proyecto del mexicable, ha sufrido varias modificaciones del original, ampliando su cobertura y preparando la infraestructura para nuevos tramos que se adentren por las comunidades para aumentar su alcance.

Detalló que el mexicable, y la rehabilitación del paradero norte de Cuatro Caminos, son demandas de la sociedad que “hemos retomado, e impulsado a fin de garantizar el bienestar de las y los naucalpenses, pues como vecino de estas comunidades padecemos de la mala movilidad y los altos índices de inseguridad”, dijo Montoya.

Información: El Sol de Toluca