20/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Inegi revela que servicio médico de urgencias de Tlaxcala se encuentra entre los peores calificados

Redacción 2024-03-31 - 10:20:34

Los servicios municipales obtienen el menor porcentaje con 44.9%, seguido de las llamadas de emergencia de la policía con 64.8%.

Los servicios municipales y la atención médica en urgencias obtienen los niveles más bajos de satisfacción entre la población tlaxcalteca, así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023 del Inegi.

Durante 2023, el servicio en que la mayoría de la población del estado de Tlaxcala asistió fue por atención médica de urgencia con un 100%, seguido del pago de predial con 99.2%; no obstante, el nivel de satisfacción con el tiempo destinado a la realización de sus pagos trámites o solicitudes de servicios en atención médica de urgencia fue de 37.7%, siendo este el más bajo; seguido por el pago de tenencia o impuesto vehicular con 38.8% y los servicios municipales con 45.1%.

En cuanto al trato recibido la atención médica de urgencia, también se encuentra en el último lugar con 50.5% del nivel de satisfacción de la población tlaxcalteca, seguido por el pago de tenencia o impuesto vehicular con 53.1%m y las llamadas de emergencia la policía con 60.7%.

En el nivel de obtención de lo requerido, los servicios municipales obtienen el menor porcentaje con 44.9%, seguido de las llamadas de emergencia de la policía con 64.8%.

En el estado de Tlaxcala, sólo el 39.7 de la población se sintieron satisfechos en términos generales al realizar los pagos de servicios municipales seguidos nuevamente por la atención médica de urgencia con tan solo 45.7%

En contraparte, la población se encuentra un poco más satisfecha cuando paga su servicio ordinario de luz, agua potable y trámites fiscales, ya que en su mayoría se realizan por redes sociales o son más rápidos los trámites.

Al desglosar las cifras, de acuerdo a las dependencias de salud, el Inegi señaló que el 46.5% de la población usuaria del servicio de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra satisfecho con el servicio.

El 58.6% de la población se encuentra satisfecha con el servicio en el ISSSTE y el 49.3% de la población se encuentra satisfecha con las características que brinda el servicio de salud estatal o INSABI.

Información: Intolerancia Diario