17/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 27° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Informa SMDIF sobre nutrición para mujeres adultas con menopausia

Redacción 2024-03-31 - 13:20:49

Los frutos rojos, nueces, cacahuates, tofu y soya pueden ayudar a mejorar los niveles hormonales.

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) informa sobre la nutrición adecuada para mujeres adultas que enfrentan la menopausia; durante esta etapa es crucial mantener un peso saludable, debido a la disminución del metabolismo.

Los frutos rojos, nueces, cacahuates, tofu y soya pueden ayudar a mejorar los niveles hormonales, así como los alimentos ricos en omega 3, como pescado, nueces y aguacate para promover la salud hormonal. Es recomendable reducir el consumo de alimentos fritos, capeados o empanizados debido a su alto contenido calórico.

La menopausia, una fase inevitable en la vida de la mujer, marca el inicio de una serie de cambios hormonales y fisiológicos que requieren especial atención y cuidado en cuanto a la alimentación y el estilo de vida. El SMDIF ofrece consultas nutricionales para las necesidades específicas de las poblanas que enfrentan este periodo de su vida.

La ciudadanía interesada en consultas nutricionales puede comunicarse al (222) 214 00 00 Ext. 212 o acudir directamente a la Avenida Cue Merlo #201, San Baltazar Campeche, Puebla, Pue.