26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Pide Ahued que “Muévete” sea transexenal; ha tenido buenos resultados

Sergio Ramírez 2016-11-21 - 16:11:46

De cada 10 niños, tres y cuatro padecen obesidad y sobrepeso, respectivamente.

Al celebrar el cuarto aniversario del Programa “Muévete” y ante la emergencia por los altos índices de diabetes y obesidad en el país, el secretario de Salud local Armando Ahued, propuso que sea un plan transexenal, toda vez que ha generado notables cambios de actitud en las personas sobre el cuidado de su salud.

Desde la explanada del Monumento a la Revolución, el funcionario capitalino afirmó que “entre 10 a 15 años se estarán viendo efectos muy importantes en el desarrollo de una población con estilos de vida saludables”, si se mantienen este tipo de programas.

Informó que más de un millón 500 mil personas asistieron a las 76 mil sesiones que se realizaron desde su creación. Además, a través de esta iniciativa, el GCDMX brindó orientación a 600 mil personas en temas de alimentación correcta, a fin de combatir el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.

Aseguró que es el problema número uno, ya que es la causa o el gatillo de las enfermedades cardio y cerebrovasculares, así como de la diabetes. “La falta de la activación física y mala alimentación está haciendo un gran daño”, advirtió.

El titular de Salud explicó que de cada 10 niños, tres y cuatro padecen obesidad y sobrepeso, respectivamente. En cuanto a mujeres y hombres, siete padecen el primer problema de salud y seis el segundo, lo cual representa un porcentaje muy alto para sufrir hipertensión arterial, diabetes y problemas cardiovasculares, vasculares y cerebrales.

Por eso –destacó– es muy importante impulsar acciones de “Muévete” para invitar a mayor número de población practicar algún ejercicio y a adoptar una buena alimentación, así como otros programas encaminados a promover estilos de vida saludables.

Ahued Ortega reiteró a niñas, niños, papás y personas de la tercera edad la importancia de dejar de consumir refrescos y alimentos “chatarra” que no benefician a una buena salud.

Exhortó a que, cuando se acuda a los restaurantes, no se compre agua sino que se exija que se proporcionen, de manera gratuita, los vasos con el vital líquido para el consumo humano, que sean necesarios.

El secretario de Salud entregó reconocimientos al Médico del Deporte, Eduardo Arontes Mondragón, así como a Ricardo González Gutiérrez “Cepillín”, por impulsar y participar en acciones de fomento de activación física y por una cultura de alimentación saludable.


Noticias relacionadas